BLOQUE DEPRESIVO

BLOQUE DEPRESIVO

Macha y el Bloque Depresivo por primera vez en La plata

Art Invitada la Negra Sarabia

Desde el 2007, cuando Macha (Aldo Asenjo) y Tcori Berrú en las horas libres de la gira de Chico Trujillo por Europa en el patio del Centro Cultural Tacheles en comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos, boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con el propósito de cantar por cantar. Pero las avalanchas nacen de una pelotita de nieve pequeña. Así fue en un principio, un valsecito peruano entre 20 cumbias en los conciertos de Chico Trujillo, luego un vals y un bolero hacia el final del concierto, para aterrizar así al público eufórico a un estado emocional que solo una canción maravillosa y “asesina” puede lograr.

Esas pequeñas intervenciones en los recitales de Chico Trujillo, ejecutadas por invitados estelares como Camilo Salinas, Flaco Morales de la Isla de la Fantasía entre otros…fueron bautizadas como el “Bloque Depresivo”. Con el tiempo, esos Bloques fueron creciendo en entusiasmo y también creció la aceptación de parte del público que fue aumentando cada vez mas.

A los valsecitos se incorporaron creaciones del Macha y clásicos del cancionero romántico Latino Americano. El Bloque empezó a tener vida propia, la pelota de nieve creció de a poco hasta transformarse en un evento único. Cada presentación del “Bloque Depresivo” es ahora un ritual --donde junto a otros artistas invitados, de antaño y más jóvenes como el Flaco Barrios de la “Huambalí”, Alvaro Henriquez de “Los Tres”, “La isla de la Fantasía” grupo de Valparaíso, “La Gallera”, el Pájaro Araya, entre otros-- se celebra el amor a la identidad latina, esa identidad que no puede separar el dolor de la alegría.

Actualmente el “Bloque Depresivo” está conformado por Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trumpeta y bronces, y Tocori Berrù en bajo y guitarròn nicaragüense. Raul Céspedes, Mauricio Barrueto, y Ian Moya están a cargo de las guitarras destripadoras.

Ellos dan vida a un grupo de calidad musical y vocal con esa identidad que nos permite llorar y bailar al mismo tiempo.



Fecha/s:
Fecha: 
Jueves, Diciembre 8, 2016 - 21:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: