EL TERRITORIO DEL PODER

LEONARDO SBARAGLIA - FERNANDO TARRES en nuevo espectáculo de música, imagen y palabra...
El actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, están llevando a escena una nueva producción en conjunto: la obra El territorio del poder, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault. Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés llega ahora a esta nueva experiencia en escena.

El territorio del poder propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.
“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto -cuenta Fernando Tarrés-. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”.
Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.



Fecha/s:
Fecha: 
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 21:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: