LA MISSISSIPPI

La Mississippi

NUEVO DISCO “INOXIDABLES”

“Inoxidables es un ejercicio de la memoria. Empezamos por “El gato” de El Carpo y nos pusimos, un poco en joda, un poco en serio, a tocar los temas de rock argentino de memoria. Sin cotejar demasiado con los originales, en un ejercicio casi de fogón –ese lugar con fuego real o imaginario donde la criolla nos esperará siempre-, y fueron saliendo títulos.

Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir, esto es solo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre.

Una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras.” RICARDO TAPIA.

La Mississippi sale al mercado con un nuevo trabajo, “Inoxidables”. El disco incluye una selección de los trece temas más emblemáticos e icónicos de tres décadas del rock argentino según el criterio del quinteto, interpretados a la manera de La Mississippi. Muchas de estas canciones fueron elegidas por haber cumplido el rol de referentes que marcaron a las  siguientes generaciones de musicos.

“Inoxidables” fue planteado desde la memoria emotiva que generan las canciones, recordando como fueron disfrutadas por ellos como escuchas en las distintas épocas de los temas –y en diferentes edades de los integrantes de la banda-; la premisa de La Mississippi fue dejarse llevar por lo emocional, sin constatar sus versiones con las originales. En síntesis: “Inoxidables” es un ejercicio de memoria llevado a la música, y una forma de acercar estas piezas al público y a los artistas de hoy.

La banda eligió los estudios Panda para registrar el disco, lugar que resguarda las grabaciones de grandes placas del rock argentino y que acompaña perfectamente el concepto de “Inoxidables”.

Track list

 1- Post Crucifixion (Pescado Rabioso) // 2- Ritmo y Blue con armónica (Vox Dei) // 3- No Tan Distintos (Sumo) // 4- Cementerio Club (L.A.Spinetta) // 5- Un casa con diez pinos (Manal) // 6- La mamá de Jimmy (León Gieco) // 7- Masacre en el Puticlub (Patricio Rey y sus redonditos de ricota) // 8- Todos los caballos blancos (León Gieco) // 9- Pato trabaja en una carnicería (Moris) // 10- Azucar Amarga (Vox Dei) // 11- Blues del estibador (Memphis la Blusera) // 12- Gato de la calle negra (Pappo´s Blues) // 13- Mejor no hablar de ciertas cosas (Sumo)

Ficha técnica

“Inoxidables” fue grabado y mezclado en Estudios Panda entre los días 17 y 31 de marzo de 2015. Grabado y mezclado por Mariano Bilinkis. Asistente de grabación: Sergio Martínez. Asistente de mezcla: Ramiro Hermida. Masterizado en PM Estudios por Mariano Bilinkis. Asistente de mastering: Nicolas Minuccio. Arte de tapa y diseño: Bruno Mencia. Producción artistica: La Mississippi. Producción ejecutiva: Alberto Moles y Esteban Costa para PopArt Discos.

La Mississippi:
Ricardo Tapia: voz | guitarra eléctrica | guitarra acústica| acústica de 12 cuerdas | armónica | flauta traversa y coros.
Gustavo Ginoi: guitarra lead

Claudio Cannavo: bajo eléctrico | coros
Juan Carlos Tordó: batería | coros
Gastón Picazo: teclados | piano | coros
Entradas a la venta en boleterías del teatro de 15 a 20 hs y a través de Plateanet.



Fecha/s:
Fecha: 
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 21:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: