LOS ESPÍRITUS

LOS ESPÍRITUS

¡Por entradas agotadas, vuelven Los Espíritus a Sala Ópera!

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero y el baile entre el humo. Con énfasis en el ritmo y guitarras lascivas, sus dos cantautores construyen los temas entre ecos y riffs densos como un pantano o explosivamente arengadores. Un plan natural ya que reúnen a varios músicos con experiencia en la búsqueda de trance y cadencia, compartiendo integrantes con Morbo y Mambo, Yataians y Prietto viaja al cosmos con Mariano. Durante 2014 Los Espíritus se consolidaron como una de las mejores y más seguidas bandas de la escena independiente porteña: ampliaron su convocatoria e hicieron pie en escenarios como el festival al aire libre Futurock y El Teatro, El Galpón de las Artes y la Trastienda de La Plata. También fueron seleccionados para las Sesiones de FM Nacional Rock y se mostraron en Visión 7, en la TV Pública. Para reunir a su público en el verdadero ritual que es su show en vivo, durante el pasado año la banda comenzó a organizar sus propias fiestas, conocidas como “Hacele caso a tu espíritu”, con gran éxito y continuidad asegurada. Además de las próximas fiestas de producción propia, otros proyectos inminentes para 2015 incluyen el lanzamiento del simple “Los desamparados” en vinilo, con una rareza como “Aunque nos vayamos” versión cumbia en su lado B, y la grabación de su segundo disco entre enero y abril. La banda planea además presentar las nuevas canciones que figurarán en este segundo LP en giras por el interior del país, México y Colombia.

Ganadores de la categoría “Banda Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, comenzaron registrando en 2010 su primer EP, “Hacele caso a tu espíritu”. El sonido de la banda toma- ría forma más acabada con el siguiente EP, “Lo echaron del bar”, grabado en marzo de 2011 y que ese mismo año comenzaría a sonar en radios de Argentina y México. En 2012 y 2013, participaron de festivales como el Festipulenta y Music is my girlfriend y editaron el EP “El gato”, que como los anteriores se encuentra en internet para escuchar y bajar libremente. El mismo comenzó a tener fuerte rotación en algunas de las principales radios de la Capital (Nacional Rock, FM La Tribu, Vorterix) y de Mexico DF, donde “Lo echaron del bar” escaló hasta el puesto número uno en el ranking de las 100 mejores canciones del año de FM Radio Reactor, una de las más escuchadas de la capital azteca. Sus canciones fueron tocadas en vivo en Radio Nacional Rock y Vorterix. Desde 2012 han pisado con gran recepción muchos de los escenarios más reconocidos de Buenos Aires (Zaguán Sur, Niceto Club, Centro Cultural Konex, el nuevo Centro Cultural Matienzo) y expandido sus presentaciones a escenarios del conurbano, La Plata, Mar del Plata (en el festival Trimarchi) y el Parque España de Rosario.

Su primer larga duración, LOS ESPIRITUS, fue editado de manera independiente, y además de hacer- les ganar como “Banda Revelación 2013”, el mismo quedó segundo como “Disco del año” en la encuesta anual del suplemento No de Página 12. Se consigue en los shows, en disquerías especializadas y puede comprarse en iTunes y el bandcamp del grupo. Este disco debut reúne canciones de los dos últimos EPs más cinco temas nuevos, fue grabado en Domoestudio Plasma por Pablo Calzone y luego mezclado por Maxi Prietto. El arte de tapa y diseño estuvieron a cargo de La Vieja Flores.

Banda invitada: La Teoria del Caos

Entradas a la venta en boletería de El Teatro Bar (43 entre 7 y 8) y en Plateanet.



Fecha/s:
Fecha: 
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 21:00

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: