NAFTA

El nombre evoca diversos significados, y si me tengo que poner a jugar con la palabra y sus tantas connotaciones, o de repente crear una parábola o más bien una metáfora para explicar lo que aporta NAFTA como entidad conformada por otras entidades, es sin dudas, la combustión que necesitaba la música en Argentina, ese fuego, esa energía diferente, nueva, fresca. 
Es el momento de los géneros urbanos pero también es el momento de los géneros propios, porque podemos hablar de la mezcla de sonidos que tiene la banda, como el soul, el R&B, el funk, o el hip hop pero al mismo tiempo de lo poco que tiene que ver NAFTA con esos géneros. Simplemente porque su música es única, y lo que la hace diferente es que usa esas plataformas sonoras para retratar una realidad bien nuestra, en nuestro idioma, en nuestro lenguaje, sin querer copiar, sin querer emular algo que ellos no son. Un mensaje crudo y sincero, que habla de lo que nos pasa como personas, sin vueltas, sin forzar. 
Así también su sonido, que más allá del trabajo que hay detrás y de su complejidad lo presentan de una manera orgánica, real, tangible para todos los que escuchan. El constante juego de sus armonías vocales te saca de contexto, te lleva a otro plano… la música que suena te mete en un loop infinito que hace que NAFTA sea una sana adicción auditiva, noble, terapéutica y necesaria.
Vos elegís que consumir, lo que le hace bien a tu cuerpo, a tu cabeza, a tu alma. Vos elegís con qué música cargas energía, con qué música vivís tu vida, pero nunca falla si le pones NAFTA.

(Por Iñaki Durán)

Los datos que todos quieren saber y que nos obligan a poner en todas las gacetillas:
NAFTA se formó en el año 2016 entre gente, personas, seres humanos, o eso creemos. En octubre de 2019 salió a la luz su primer álbum, presentado a sala llena en Niceto Club. 
Su sonido es una mezcla de soul, R&B, y hip hop, o todo lo que tenga groove, ponele. Pero NAFTA suena a NAFTA.

La fórmula de NAFTA:
Tomás Sánchez (Batería) + Simon G en (Teclados) + Brian Vainberg (Bajo) + An Espil (Coros) + Abril Olivera (Coros) + Jonathan Vainberg (Sonido) + Magamo (Voz y guitarra) = NAFTA 

 



Fecha/s:
Fecha: 
Viernes, Marzo 13, 2020 - 21:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: