PALOMA DEL CERRO & YACARE MANSO

Paloma del Cerro y Yacaré Manso llegan a EL TEATRO BAR en su primera gira en conjunto denominada "La Vida Invita", un espectáculo en el que repasan sus recientes discos, cada uno con su repertorio y su estilo, junto a algunas interpretaciones de los dos ascendentes artistas sobre el mismo escenario.

Evento oficial: https://goo.gl/dYomMy

PALOMA DEL CERRO

Para Bien

«Todo está vivo / Todo tiene espíritu / Todo está en constante movimiento», canta Paloma del Cerro en «Todo vibra». Y esa mirada mística, esa búsqueda de una armonía entre las canciones y los paisajes que evocan (los cerros del noroeste, pero también la llanura y la selva), atraviesan su último disco. Para bien profundiza y eleva el ensamble de texturas acústicas y ornamentos digitales de su antecesor, Gozar hasta que me ausente. En su intención de proyectar la música de raíz hacia el futuro, su obra se emparenta con la de Gaby Kerpel, Tremor y Tonolec. Paloma del Cerro combina el pulso de un bombo legüero con programaciones, los recursos de un DJ con un charango, un birimbao o un tambor turco. Cierra el disco con el poema «Tiempo del hombre», de Atahualpa Yupanqui, pero antes expone su relectura de una canción tradicional china («La fiesta se avecina») o convierte el tema de una chamana mexicana («Para todas las mamitas del mundo») en una bomba cumbiatrónica que detona junto a Miss Bolivia. Contemplativo y celebratorio, así suena Para bien.

www.twitter.com/palomakippes

www.facebook.com/Palomadelcerromusica

YACARE MANSO

“Y camino lento, ojos bien abiertos, traigo otro andar…”

Nuevas canciones anticipan lo que será el segundo disco de Yacaré Manso, AcoplandoCielo.

Referente de la actual camada del folk litoral, este artista abre maleza a puro canto, sigiloso y firme como el yacaré.

Nacido en Santo Tomé (Corrientes) y radicado hace mas de diez años en Buenos Aires, Yacaré Manso combina una sensibilidad llena de naturaleza con acoples de la ciudad.

Su primer disco “La Corriente” –distribuido por Sony Music- de gran repercusión a nivel nacional, le abrió puertas a diferentes escenarios, reflejándose en una gira que lo llevó por todo el país, compartiendo escenario con artistas de peso en la escena musical.

YACARÉ MANSO #SonidoLitoral #AcoplandoCielo

www.yacaremanso.com.ar

www.twitter.com/YacareManso

www.facebook.com/YacareMansoFolkLitoral

www.yacaremanso.com.ar/

yacaremanso.bandcamp.com/



Fecha/s:
Fecha: 
Sábado, Noviembre 28, 2015 - 21:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: